Obra Social Caixa Sabadell
Cinema de Muntanya de Torelló

fest-off

EXPOSICIÓN

PINTURAS DE RICARDO MONTORO
 
montoro  

Ricardo Montoro es guía de alta montaña, aunque desde siempre se ha dedicado también a la pintura. En 1995 comenzó a decantarse por pintar sus vivencias diarias: la nieve, la escalada, el alpinismo y el esquí. El 2008 fue determinante para su carrera, ya que expuso en la meca del alpinismo, en Chamonix. Más tarde vendrían otras exposiciones: Pau, Grenoble, Meribel, Turín, Zaragoza o Huesca. Ha realizado portadas y reportajes para revistas como Backline (Alemania), Sky History (EE.UU), Oxígeno (España), libros sobre historia del esquí (Noruega) o diseños para esquís.

Continua trabajando como guía, llevando a sus clientes a Noruega, Chamonix, Val d'Isere o a su valle, Formigal. Como dice: "Sigo al pie del cañón, esperando que los primeros copos de nieve caigan sobre mi rostro para poder inspirarme con nuevas energías".

ART 32
Días: 5-26 / 11 
Lugar: Sala d’Art del taller de marcos ART 32. C. del Pont, 4
Horarios: De lunes a sábado de 9.30h a 13h y de 17h a 20h. 

EL BISTROT DEL FIRAL
Días: 5-26 / 11 
Lugar: El Bistrot del Firal. Pl. Sant Fortià, 2
Horarios: Noches de jueves a sábado y domingos mediodía y noche. 
 
______________________________________________________________
 
PARA VISITAR:
 
MUSEO DE LA TORNERIA

Horarios: De lunes a viernes de 9h a 13h. Fines de semana con reserva previa al teléfono 93 859 64 76

El Museo de la Tornería explica el proceso de industrialización de Catalunya a partir de un oficio artesano, el tornero de madera y cuerno y que, con la llegada de la industrialización, se convirtió en un sector industrial complementario del sector textil. En la Edad Media ya hay constancia de la presencia de torneros. En el siglo XVII existía un gremio de torneros y en el siglo XIX se produce una gran concentración de tornerías que ha perdurado hasta la actualidad.

La tornería ha sido una industria con un vínculo muy importante con el territorio y concretamente al bosque del Prepirineo, de donde se extraía la materia prima. El Museo sigue la historia de este oficio, muy ligado a Torelló y a las poblaciones de la Vall del Ges: Sant Vicenç de Torelló i Sant Pere de Torelló.
 


sombra
CON EL APOYO DE: