Obra Social Caixa Sabadell
Cinema de Muntanya de Torelló

actos especiales

_ CATALUNYA ON THE ROCKS. Homenaje a la escalada catalana

Día: 11 / 11
Hora: 21:30 h 
Lugar: Teatro Cirvianum
Presentan: Ferran Latorre y Marta Bosch (TV3)

Desde finales de los años 20, cuando Estasen, Boix, Costa, Balaguer o Caselles empezaban a escalar las paredes del Pedraforca o Montserrat hasta hoy, los escaladores catalanes han ido alcanzando los grandes retos que les proponían las paredes de todo el mundo. No solo se ha tratado de descubrirlas y repetir las vías más emblemáticas, sino también de abrir nuevos itinerarios, muchos de ellos de gran dificultad. Paralelamente, cuando las competiciones han entrado en escena, también se han mostrado a un máximo nivel.

El espectáculo inaugural que proponemos en esta edición quiere ser un tributo a tantos escaladores catalanes que han llevado a término escaladas de dificultad, sea en los grandes macizos o en las paredes artificiales de un rocódromo.

Un espectáculo con las mejores imágenes y el testimonio en vivo de los principales protagonistas de la escalada catalana en el mundo. Con: Armand Ballart, Joan Cerdà, Pep Masip, David Palmada, Sílvia Vidal y hasta 14 escaladores.
 
_______________________________________________________________


HOMENAJE A KRZYSZTOF WIELICKI
 
foto 

Día: 17 / 11
Hora: 21:00 h (dentro de la programación de noche)
Lugar: Teatro Cirvianum

Nacido en Ostrzeszów (Polonia) en 1950. Uno de los referentes de los fortísimos escaladores polacos que marcaron el himalayismo de finales del siglo pasado.

Wielicki se convirtió en el quinto hombre en alcanzar la cumbre de los catorce ocho miles, pero lo hizo fiel a la ética de los grandes de la historia y con una determinación y un coraje excepcionales. Cuenta con las primeras ascensiones invernales al Everest (1980), Kangchenjunga (1986) y Lhotse (1985), este además en solitario. En 1984 alcanzó el Broad Peak en un solo día y el Manaslu por una nueva ruta. El Makalu (1986) y los Gasherbrum I y II (1995) los escaló en estilo alpino. El Dhaulagiri(1990) en solitario y en menos de 16 horas, mientras que el Shisha Pangma lo escaló en solitario, por una nueva ruta y en menos de 24 horas en 1993. El último ocho mil fue el Nanga Parbat en 1996, en solitario. El próximo invierno tiene previsto liderar una expedición para subir al K2, el último de los ocho miles que aún no ha sido escalado en la estación fría. Sin ninguna duda, uno de los mejores himalayistas de la historia.
 


sombra
CON EL APOYO DE: