Obra Social Caixa Sabadell
Cinema de Muntanya de Torelló

torelló

 

 Torelló
Torelló es un municipio situado en el extremo nororiental de la comarca de Osona. El municipio forma parte del valle del río Ges, junto a los municipios de Sant Vicenç de Torelló y Sant Pere de Torelló. Es justo en la confluencia del río Ges con el río Ter donde se extiende el término municipal de Torelló.

La población de Torelló supera los 13.000 habitantes. El sector económico que emplea a más población es la industria , seguido por el sector servicios y por último el sector agrario-ganadero.

 

Con un importante patrimonio natural, cultural e histórico, Torelló se ha convertido en un importante núcleo turístico, donde confluyen cultura, paisaje y tradición.

La actividad cultural de Torelló es notoria. Además del Festival Internacional de Cine de Montaña y Aventura, el municipio organiza otros eventos culturales, como un festival de nuevas tendencias llamado "Festus", un carnaval multitudinario llamado "Carnaval de Terra Endins" o el singular "Mercat del Trasto" son los ejemplos más destacados.

Es una población dinámica, con una industria importante y una completa oferta comercial y de servicios.

Plaça Vella


sombra
CON EL APOYO DE: