Obra Social Caixa Sabadell
Cinema de Muntanya de Torelló

what is?

 

La Fundación Privada Festival Cinema de Muntanya de Torelló se constituyó el 26 de septiembre de 2006. La creación de la Fundación es un proyecto propuesto para dar respuesta al crecimiento experimentado por el Festival de Cine en los últimos años y que exigía una mayor implicación en la organización del evento. La propia dinámica del Festival había traído la profesionalización de casi todas las áreas que intervenían en el desarrollo del certamen, con la excepción de la Organización del mismo, que continuaba siendo “amateur”.

El hecho que la Asociación Cultural Festival de Cinema de Muntanya, organizadora del certamen, hubiese incorporado a sus labores habituales otros proyectos fuera del Festival además de pertenecer a diversas asociaciones, hacía necesario estructurar la organización de una forma más adecuada. La propuesta fue constituir una fundación que, además, dejase claro que la entidad formaría parte, de forma definitiva, del amplio tejido cultural de Torelló.

Los objetivos generales, fijados por los estatutos de la Fundación y que reflejan la finalidad para la cual se creó son: la promoción, la coordinación, la organización y el fomento de la investigación, la divulgación y el conocimiento de actividades culturales relacionadas con la montaña y la naturaleza en todas sus expresiones y vertientes posibles.

Unos objetivos lo suficientemente amplios como para poder desarrollar un variado abanico de actividades, aunque la más emblemática continuará siendo el Festival de Cine de Montaña y Aventura.


sombra
WITH THE SUPPORT OF: